domingo, 21 de febrero de 2016

Trabajo superheroe


1. Condiciones: 


Las normas del trabajo, por las cuales me he regido a la hora de hacer este trabajo, las he obtenido de la siguiente página: Condiciones.


2. Descripción: 



  •   Heromachine: HeroMachine 3 es la herramienta de creación de personajes más avanzado y potente en la web. Incluso si usted no puede dibujar una línea recta, permite generar profesionales busca ilustraciones de ciencia ficción, fantasía o personajes de súper héroe.

  •   Fotomix: FotoMix es una utilidad gratuita para editar fotos y manipulación de imágenes digitales. Cuenta con una interfaz intuitiva, que permite obtener los resultados deseados en unos sencillos pasos y con un alto nivel de calidad. 
  •    Paint: es un programa editor de fotografía desarrollado por microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas en las primeras versiones de Windows-introduciendo a varias a dibujar con computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con un a inmediata facilidad a Windows.

3.Valoración del programa



 A mi Heromachine me ha parecido un buen programa porque me ha sido fácil la creación del personaje el cual me ha gustado sobretodo en la gran variedad de tipos de superheroes disponibles para crear, los acompañantes que le acompañen, en los detalles que le podemos añadir, en los fondos y las modificaciones que les podemos hacer al tamaño,  a la rotación y mover las capas del dibujo para poder superponer lo que nos interese.


4-Valoración del trabajo propuesto


Mi valoración sobre este trabajo ha sido el siguiente este trabajo me ha gustado mucho porque su tema me ha motivado para hacerlo, también porque he conseguido mis propósitos con este trabajo, crear un superheroe y hacerle una historia con villanas que le eviten conseguir sus propósitos, porque hemos creado a los personajes y no los hemos tomado de otra página web, con la historia igual y porque este trabajo ha sido original ya que nunca había hecho un trabajo igual, ni había oído hacer algo parecido, la parte que más me ha gustado ha sido la de crear al héroe porque me he sentido ilusionado a la hora de crear a un personaje de una historia y también el hecho de poder crear la historia nosotros.

5-Diario de sesiones



 Las dificultades que hemos encontrado en el trabajo son que el prezi nos ha descolocado las cosas cuando guardábamos. Otra dificultad fue que me lié con las capas de heromachine y me salia todo descolocado, luego encontré los botones para subir y bajar las capas de los objetos y pude colocar donde quería la armadura del héroe , otra fue que a la hora de poner el fondo el que quería no salia disponible y me toco cambiarlo. Otra ha sido que en el punto siete de este blog la letra sale azul y no puedo cambiarla y que no me acordaba de como incrustar un prezi, luego mire el vídeo del blog y lo incruste, en la presentación de prezi puse una imagen con formato gif pero esta no hizo el efecto que tenia que hacer y la última dificultad que encontré fue que con el programa fotomix cuando recortaba el fondo a una imagen me salían unas letras de fondo en la imagen

En un principio queríamos hacer la historia en un planeta parecido a la tierra, buscamos planetas parecidos a la tierra y decidimos llamarlo Springfield, en un principio queríamos hacer un esbirro para la villana, pero lo cambiamos por otra villana y por lo tanto le añadimos un ayudante al héroe para compensar un poco eso, otra decisión que hicimos fue la de poner un porque la raza humana estaba en ese planeta y no en la tierra, y otar decisión que tomamos fue que el héroe obtuviera sus poderes a causa de una bomba experimental.

Con respecto a la idea principal cambiamos que el planeta fuera Springfield y no la tierra, que fueran dos villanas en vez de una, que el héroe se convirtiera en el alcalde, ya que la idea principal era que solo salvara a su especie de la mutación genética que causó la bomba y siguiera dedicándose a lo que se dedicaba antes, en un principio el héroe no poseía grandes conocimientos en química pero al cabo que pasaba la historia era más necesario que los tuviera.

Las sesiones dedicadas a este trabajo han sido las siguientes:
ha hacer el trabajo empezamos en el mes de noviembre, pero en el mes de diciembre no dedicamos sesiones a este trabajo, en enero del 8 hasta el 20 de enero nos dedicamos a hacer la historia y el prezi.
23 y 26 de Enero hemos preparado nuestras exposiciones para que fueran bien.
1, 2 y 5 de febrero hemos expuesto nuestros trabajos
   






6-Trabajo en grupo.



6.1-Componentes del grupo



Los componentes del grupo han sido:


  1. Alberto Gaspar.
  2. Marta Kuwka. 
  3.  Clara Martinez.

6.2.Valoración del grupo.


Mi valoración sobre el grupo es la siguiente: este grupo fue muy bueno donde los tres queríamos trabajar de forma que se hizo más fácil ponerse a ello, el trabajo nos lo repartimos bien y por eso se hizo menos pesado hacer el trabajo, también me gustó que nos pusiéramos de acuerdo para hacer una cosa con facilidad, eso hizo más rápido el trabajo, y por último porque la idea del trabajo era compartida por los tres, queríamos hacer lo mismo, por el cual motivo se hizo más fácil elegir el tema y comenzar a exponer.    

6.3.Valoración de los componentes del grupo


  • Marta Kuwka: su aportación al grupo fue muy buena, se encargó de la historia y del prezi, su aportación fue buena porque cogió todas la ideas que tuvimos y las plasmó en una presentación de prezi y en la historia general que luego expuso le día de la exposición y el prezi quedó bien, en mi opinión. Por todo eso su aportación al grupo ha sido muy buena

  • Clara Martínez: se encargo más de la descripción de las villanas, y su creación. En mi opinión su aportación fue muy buena ya que hizo que la historia de las villanas encajara con la general y la del héroe y esa historia, la cual expuso, también retocó un poco de la historia general haciendo que se adaptara mejor a la historia de los personajes, pos eso su aportación al grupo ha sido muy buena.

  • Alberto Gaspar: en mi opinión mi aportación al grupo ha sido buena, yo aporte más a la descripción del héroe, y su creación,  y a la descripción de sus poderes, los cuales explicamos bien y la historia general y la de las villanas,  la describimos de manera que encajara con la historia y por todo eso mi aportación al grupo ha sido buena

7-Exposición.


7.1-Valoración de la preparación


Mi valoración sobre tiempo de exposición es que fue óptimo para preparar nuestra exposición, ya que fue de 2 días, y hacer de esta manera que nuestra exposición estuviera lo más preparada posible y que de esta manera no hubieran indecisiones a la hora de que tenia que hacer cada uno.
  


7.2-Valoración exposición

En mi opinión nuestra exposición fue bastante buena, ya que contenía todo lo que pedía que tuviera el trabajo, la exposición fue seguida , sin pausas, tampoco nos paramos a leer la información puesta en la presentación de prezi, a la hora de presentar, la información se expuso de forma que se entendía, tuvo al duración que se exigía, mas o menos 7 minutos, la historia seguía un orden cronológico que había dinamismo a la hora de presentar y la historia no dejaba incógnitas por desvelar. Por todos estos motivos la exposición que hicimos me parece que fue muy buena.
  

7.3-Valoración del grupo y de los componentes durante la exposición


Yo opino que nuestro grupo se ha comportado de manera coherente mientras los demás grupos han expuesto, ya que me enteré de todas las exposiciones que hicieron, más o menos, y no interrumpimos en ningún momento haciendo comentarios innecesarios ni preguntas a destiempo de manera que nuestros compañeros pudieron exponer sin ninguna dificultad referida a interrupciones.

7.4-Valoración audiencia.


La audiencia fue muy buena porque estuvo atendiendo todo el rato de forma que se hizo más fácil exponer nuestra historia, sin interrupciones,  de forma con la cual todos puedan comprender esta historia y no haya que estar parando todo el rato para repetir cosas de las cuales no se habían enterado y por estos motivos se nos hizo más fácil nuestra exposición del trabajo que habíamos hecho.

7.5-Trailer preferido


La trailer que más me ha gustado ha sido la de "Ramón brazobiónico"( la de Sergio, Adrián y Gabi) porque fue muy divertida e interesante, a parte el power point de explicación estuvo muy bien resumiendo lo que decian en el trailer que expusieron sobre su superheroe y todo eso me gusto mucho. 

8-Música

la música se llama:
"Epic space music cosmos"  y la hemos puesto porque nos pareció muy adecuada para el tema de la historia que tratamos, la pusimos. A mi me pareció bien.

"Grito de águila" la hemos puesto porque queríamos representar el sonido del acompañante de nuestro superheroe, me pareció bien ya que era una buena idea para representar el sonido del héroe.

9-Presentación

la presentación de prezi que hemos realizado es la siguiente: 








Nº de imágenes: 31
Nº de vídeos: 1, duración: 6 segundos
Nº diapositivas: 32
Nº elementos animados: 5
Nº pasos: 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario